Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487499 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Cordao, Francisco Aparecido1 |
Instituciones: | 1Ministerio da Educacao, Conselho Nacional de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 387-398 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta el marco regulador definido por la Constitución Federal y por la LDB en el contexto de las resoluciones internacionales acogidas por Brasil, además de la legislación ordinaria y reglamentaciones del Consejo Nacional de Educación, analizando las políticas de inclusión de los más antiguos servicios nacionales de aprendizaje: el Senai – Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial [Senai - Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (1942) y el Senac – Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial [Senac - Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial (1946)] en el atendimiento educacional de personas discapacitadas |
Resumen en inglés | The article presents the regulatory framework defined both by the Constitution and the Law of Guidelines and Bases of National Education (LDB) in the context of the international resolutions accepted by Brazil, in addition to the ordinary laws and regulations of the National Education Council. It analyzes the inclusive policies of the oldest national learning services, Senai (1942) and Senac (1946), in the educational care of people with disabilities |
Otro resumen | L’article présente le cadre réglementaire défini par la Constitution Fédérale et par la LDB dans le contexte des résolutions internationales acceptées par le Brésil outre les lois ordinaires et les réglements du Conseil National de l’Education, en analysant les politique d’inclusion des plus anciens services nationaux d’apprentissage: le Senai (1942) et le Senac (1946), lors de l’acceuil éducatif des personnes handicapées |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Legislación educativa, Diversidad, Acceso a la educación, Discapacitados, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |