Educación y diversidad en el denominado Sistema S



Título del documento: Educación y diversidad en el denominado Sistema S
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487499
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Ministerio da Educacao, Conselho Nacional de Educacao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 387-398
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo presenta el marco regulador definido por la Constitución Federal y por la LDB en el contexto de las resoluciones internacionales acogidas por Brasil, además de la legislación ordinaria y reglamentaciones del Consejo Nacional de Educación, analizando las políticas de inclusión de los más antiguos servicios nacionales de aprendizaje: el Senai – Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial [Senai - Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (1942) y el Senac – Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial [Senac - Serviço Nacional de Aprendizagem Comercial (1946)] en el atendimiento educacional de personas discapacitadas
Resumen en inglés The article presents the regulatory framework defined both by the Constitution and the Law of Guidelines and Bases of National Education (LDB) in the context of the international resolutions accepted by Brazil, in addition to the ordinary laws and regulations of the National Education Council. It analyzes the inclusive policies of the oldest national learning services, Senai (1942) and Senac (1946), in the educational care of people with disabilities
Otro resumen L’article présente le cadre réglementaire défini par la Constitution Fédérale et par la LDB dans le contexte des résolutions internationales acceptées par le Brésil outre les lois ordinaires et les réglements du Conseil National de l’Education, en analysant les politique d’inclusion des plus anciens services nationaux d’apprentissage: le Senai (1942) et le Senac (1946), lors de l’acceuil éducatif des personnes handicapées
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Legislación educativa,
Diversidad,
Acceso a la educación,
Discapacitados,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)