Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468934 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Dias, Alfrancio Ferreira1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Sergipe, Departamento de Educacao, Itabaiana, Sergipe. Brasil |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 9 |
Número: | 16 |
Paginación: | 73-90 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este texto es revisar las aproximaciones a los conceptos de cuerpo, género y sexualidad, problematizando estereotipos en la formación de profesores a partir de la perspectiva de los estudios poscríticos, al mostrar la resistencia a su inclusión en el ámbito de la educación y al deconstruirlos a partir de nuevas significaciones |
Resumen en portugués | O objetivo deste texto é revisitar as abordagens de corpo, gênero e sexualidade, problematizando estereótipos na formação de professores a partir da perspectiva dos estudos pós-críticos, ao mostrar a resistência à sua inclusão no campo da educação e ao desconstruí-los a partir de novas significações |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la sexualidad, Cuerpo, Género, Sexualidad, Estereotipos, Sociología de la educación, Deconstrucción |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |