Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468435 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Oliveira, Dalila Andrade1 |
Instituciones: | 1Rede Latino-americana de Estudos Sobre Trabalho Docente, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 121-140 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Crear o revisar los planes de carrera de los profesionales de la educación es una demanda urgente. Este texto presenta datos derivados de encuestas sobre aspectos poco analizados del contexto escolar y dedica especial atención a los empleados de escuelas. Así, dedica la última parte a la descripción y discusión de los datos de una encuesta realizada a empleados de escuelas en un estado brasileño |
Resumen en inglés | To create or revise the career plans of education professionals is an urgent demand. This text provides information, derived from research on aspects underexplored in a school context and pays special attention to school employees. Thus, the last part is devoted to a description and discussion of data from a survey with school employees in a Brazilian state |
Resumen en portugués | Criar ou revisar os planos de carreira dos profissionais da educação é uma demanda urgente. Este texto traz informações, oriundas de pesquisas, sobre aspectos pouco explorados do contexto escolar e dedica especial atenção aos funcionários de escola. Assim, dedica a última parte à descrição e discussão de dados de um survey com funcionários de escola em um estado brasileiro |
Disciplinas: | Educación, Derecho |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Derecho laboral, Educación básica, Carrera profesional, Funcionarios, Profesionales de la educación, Salarios profesionales, Salarios mínimos, Desarrollo profesional |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |