Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468879 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Barbosa, Ivone Garcia1 Alves, Nancy Nonato de Lima2 Silveira, Telma Aparecida Teles Martins3 Soares, Marcos Antonio4 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil 2Universidade Federal de Goias, Faculdade de Educacao, Goiania, Goias. Brasil 3Instituto Federal de Goias, Formosa, Goiás. Brasil 4Universidade Federal de Goias, Faculdade de Artes Visuais, Goiania, Goias. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 505-518 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo analiza la educación infantil en el Plan Nacional de Educación (2014), que expresa las posibilidades de valorización y, paradójicamente, la fragilidad de la EI como política de Estado, proponiendo articular los movimientos sociales para materializarlo como un derecho para todos los niños |
Resumen en inglés | This article analyzes childhood education in the National Education Plan (2014) and presents the opportunities it takes to value this while, paradoxically, also weakening Early Childhood Education (EI) as a state policy, proposing social movements as a means to strengthen it to ensure it as a right for all children |
Resumen en portugués | O artigo analisa a educação infantil no Plano Nacional de Educação (2014) que expressa possibilidades de valorização e, paradoxalmente, de fragilização da EI como política de Estado, propondo articular os movimentos sociais para concretizá-la como direito de todas as crianças |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Educación infantil, Políticas públicas, Plan Nacional de Educación, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |