A educação infantil no PNE: Novo plano para antigas necessidades



Título del documento: A educação infantil no PNE: Novo plano para antigas necessidades
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468879
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Universidade Federal de Goias, Goiania, Goias. Brasil
2Universidade Federal de Goias, Faculdade de Educacao, Goiania, Goias. Brasil
3Instituto Federal de Goias, Formosa, Goiás. Brasil
4Universidade Federal de Goias, Faculdade de Artes Visuais, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 505-518
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza la educación infantil en el Plan Nacional de Educación (2014), que expresa las posibilidades de valorización y, paradójicamente, la fragilidad de la EI como política de Estado, proponiendo articular los movimientos sociales para materializarlo como un derecho para todos los niños
Resumen en inglés This article analyzes childhood education in the National Education Plan (2014) and presents the opportunities it takes to value this while, paradoxically, also weakening Early Childhood Education (EI) as a state policy, proposing social movements as a means to strengthen it to ensure it as a right for all children
Resumen en portugués O artigo analisa a educação infantil no Plano Nacional de Educação (2014) que expressa possibilidades de valorização e, paradoxalmente, de fragilização da EI como política de Estado, propondo articular os movimentos sociais para concretizá-la como direito de todas as crianças
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación infantil,
Políticas públicas,
Plan Nacional de Educación,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)