Etude sur la notion d'état dans la pensée de Pierre Clastres



Título del documento: Etude sur la notion d'état dans la pensée de Pierre Clastres
Revista: RET. Revista de estudios transdisciplinarios
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000361343
ISSN: 1856-9161
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Centro de Estudio de la Ciencia, Miranda, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 37-44
País: Venezuela
Idioma: Francés
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español ¿Será posible un cuestionamiento serio a propósito del poder? Tal es la pregunta que abre la reflexión de Clastres sobre el poder, y a través de la cual nos invita a efectuar un verdadero ejercicio de apertura intelectual. ¿Será posible ver en la noción de poder otra cosa que lo que la civilización occidental ve en ella? ¿Tendrá sentido interrogarse sobre otras sociedades, y sobre lo que el poder significa en éstas? Todo el trabajo de Pierre Clastres lo demuestra, revelando la gran riqueza de pensar sobre y a partir de lo que es radicalmente el otro
Otro resumen "Peut-on questionnersérieusementapropos du pouvoir?". Telle est la question parlaquelle s'ouvre la réflexion de Clastres sur le pouvoir et parlaquelle nous sommes invités aeffectuer un véritable exercice intellechlel de décentrement. Est-il possible de voir dansla notion de pouvoir autre chose que ce que la civilisation occidentale y a mis? Cela a-nI un sens de s'interroger sur des sociétés autres, et sur ce que le pouvoir y signifie? Tout le travail entrepris par Pierre Clastres l'accorde, et révele l'extréme richesse qu'ilya aréfléchirsur et apartir de ce qui est radicalement autre
Disciplinas: Ciencia política,
Sociología
Palabras clave: Formas y tipos de gobierno,
Problemas sociales,
Poder,
Violencia,
Coercitividad,
Clastes, Pierre
Keyword: Political science,
Sociology,
Forms and types of government,
Social problems,
Power,
Violence,
Coercivity,
Clastes, Pierre
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)