Science, Technology, Engineering and Mathematics "STEM" as a Teaching Method in Engineering



Título del documento: Science, Technology, Engineering and Mathematics "STEM" as a Teaching Method in Engineering
Revista: Respuestas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000444305
ISSN: 2422-5053
Autores:

1
Instituciones: 1Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 25
Número: 3
Paginación: 207-222
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español La ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas describen el estudio de cuatro de las grandes áreas del conocimiento científico; y son una iniciativa creada por la agencia gubernamental de los Estados Unidos conocida como National Science Foundation, la cual se dedica a los avances en investigación y educación en todos los campos, no dedicados a la medicina, relacionados con la ciencia e ingeniería. El objetivo de este artículo es utilizar como método de enseñanza la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, basado en proyectos, para avivar el desarrollo de habilidades blandas y el estudio de las ciencias e ingeniería, en la formación de pregrado y posgrado. La investigación confronta teorías y metodologías referentes a las temáticas de avances y aplicaciones de la educación en ingeniería mediante la técnica de estudio de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. Como resultado, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, aportan como método de enseñanza, brindando ayudas en la consecución de logros específicos oportunos y necesarios para la industria y el desarrollo a través de la transferencia de conocimiento, demostrando que a través de éstas se reduce el fracaso del estudiante en el estudio de las ciencias. Se concluye que las actividades extracurriculares relacionadas con el prototipado y la aplicación del conocimiento, fortalecen la apropiación de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas y, ayudan al estudiante a romper sus paradigmas
Resumen en inglés Science, technology, engineering and mathematics describe the study of four of the great areas of scientific knowledge; and they are an initiative created by the United States government agency known as the National Science Foundation, which is dedicated to advances in research and education in all fields, not dedicated to medicine, related to science and engineering. The objective of this article is to use project-based science, technology, engineering and mathematics as a teaching method to stimulate the development of soft skills and the study of science and engineering, in undergraduate and graduate training. The research confronts theories and methodologies regarding the themes of advances and applications of engineering education through the study technique of science, technology, engineering and mathematics. As a result, science, technology, engineering and mathematics, contribute as a teaching method, providing aid in the achievement of specific timely and necessary achievements for industry and development through the transfer of knowledge, demonstrating that through these reduces student failure in studying science. It is concluded that extracurricular activities related to the prototyping and application of knowledge, strengthen the appropriation of science, technology, engineering and mathematics and help the student to break their paradigms
Disciplinas: Ingeniería,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Enseñanza de la ingeniería,
Desarrollo de habilidades,
Competencia profesional
Keyword: Didactics,
Engineering education,
Skills development,
Professional competencies
Texto completo: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/2708/3435