Failure analysis in single-cylinder diesel engine SK-MDF300 through acoustic emissions



Título del documento: Failure analysis in single-cylinder diesel engine SK-MDF300 through acoustic emissions
Revista: Respuestas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000444255
ISSN: 2422-5053
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad del Atlántico, Barranquilla, Atlántico. Colombia
2Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, Norte de Santander. Colombia
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 25
Número: 2
Paginación: 93-101
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español En el presente estudio, el diagnóstico de un motor Diesel de un solo cilindro se evalúa a través de las emisiones acústicas. La señal acústica de cuatro lugares del motor, que incluyen el bloque del motor, el sistema de inyección, el depósito de combustible y la bomba de combustible, se analiza mediante la técnica de la raíz cuadrada media. El análisis se lleva a cabo a una velocidad fija de 3200 rpm y un porcentaje de carga del 20%, 40% y 80%. Los resultados obtenidos muestran que la comparación de las señales acústicas de dos períodos de tiempo diferentes permite evaluar rápida y fácilmente los cambios en las condiciones del motor. La sensibilidad de las emisiones acústicas permite identificar diferentes condiciones de carga del motor. El estudio de la señal acústica en diferentes ubicaciones del motor permitió identificar el sistema de inyección como una de las principales áreas propensas a fallar o a cambios en su condición de funcionamiento. Además, el método de análisis basado en el RMS de la señal acústica permitió identificar claramente los fallos en el sistema de inyección. Lo anterior se pudo realizar comparando las señales y analizando la variabilidad de la señal. De esta manera, se demuestra la capacidad de las emisiones acústicas para realizar un diagnóstico rápido y de bajo costo, sin necesidad de realizar modificaciones físicas relevantes en el motor
Resumen en inglés In the present study, the diagnosis of a single-cylinder diesel engine is evaluated through acoustic emissions. The acoustic signal from four engine locations, which include the engine block, the injection system, the fuel tank, and the fuel pump, is analyzed using the medium quadratic root technique. The analysis is carried out at a fixed speed of 3200 rpm and a load percentage of 20%, 40%, and 80%. The results obtained show that the comparison of the acoustic signals of two different time periods allows to quickly and easily evaluate changes in the engine conditions. The sensitivity of acoustic emissions makes it possible to identify different engine load conditions. The study of the acoustic signal in different engine locations allowed to identify the injection system as one of the main areas prone to fail or changes in its operating condition. Additionally, the analysis method based on the acoustic signal RMS allowed to clearly identify faults in the injection system. The above could be done by comparing signals and analyzing the variability of the signal. Therefore, the ability of acoustic emissions to perform a rapid and low-cost diagnosis is demonstrated, without requiring relevant physical modifications to the engine
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería mecánica,
Motores diesel,
Detección de fallas,
Emisiones acústicas
Keyword: Mechanical engineering,
Diesel motors,
Fault detection,
Acoustic emission
Texto completo: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/respuestas/article/view/2818/3441