Segmentación de la demanda en un destino gastronómico de Ecuador

Título del documento: Segmentación de la demanda en un destino gastronómico de Ecuador
Revista: Res non verba (Guayaquil)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Estatal de Milagro, Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales, Milagro, Guayas. Ecuador
2Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Periodo: Abr
País: Ecuador
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este artículo es analizar los diferentes segmentos de los visitantes que van a disfrutar de la gastronomía típica del cantón. Los resultados sugieren evidencias importantes acerca de los diferentes segmentos de turistas gastronómicos que visitan los restaurantes de comida típica con características sociodemográficas, de motivación y de comportamiento, para lo cual se encuentran tres clúster: “los visitantes sociales” que van por salir a divertirse, “los visitantes frecuentes” que van de manera variada a consumir un plato tradicional y el grupo mayoritario de “los visitantes con familia e hijos” que van a una celebración y por consumir un plato tradicional..
Resumen en inglés The aim of this paper is to analyze the different segments of visitors who will enjoy the typical cuisine of the canton. The results suggest important evidence about the different segments of gastronomic tourists visiting traditional restaurants with social and demographic characteristics, motivation and behavior, there are three cluster “social visitors” who go out to have fun, “frequent visitors” that go in different opportunities to consume a traditional dish and the largest group of “visitors with family and children” that will go for a celebration and to taste a traditional dish..
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Ecuador,
Guayas,
Turismo,
Restaurantes,
Gastronomía,
Demanda,
Segmentación
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)