Inclusión del software educativo Autograph en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas



Título del documento: Inclusión del software educativo Autograph en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Revista: Res non verba (Guayaquil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458657
ISSN: 1390-6968
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Telecomunicaciones, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 161-170
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo describe, a través de una revisión bibliográfica, la importancia de la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza-aprendizaje en las clases de matemáticas, específicamente con la utilización del software educativo Autograph, que facilita el desarrollo de destrezas en operaciones matemáticas rompiendo de esta forma con esquemas tradicionales y haciéndolas las clases mucho más atractivas. Este software educativo es un instrumento que le ofrece opciones a los estudiantes y al docente para lograr que el aula tradicional se convierta en un nuevo espacio, en donde tienen a su disposición actividades innovadoras de carácter colaborativo, con aspectos creativos que les permiten afianzar lo que aprenden al mismo tiempo que se divierten. Estas características dan como resultado que el propio alumno sea capaz de construir su conocimiento con el profesor como un guía y mentor, otorgándole la libertad necesaria para que explore el ambiente tecnológico. Por esta razón, para que la inclusión de este software en las clases de matemática sea verdaderamente productiva, se debe apoyar en la disposición y la capacidad que tengan los docentes para aprender a manejar este programa en su plan de clases y el uso de herramientas informáticas
Resumen en inglés This paper describes, through a bibliographical review, the importance of the inclusion of new information and communication technologies (ICT) in teaching learning in mathematics classes, specifically with the use of Autograph educational software, which facilitates the development of skills in mathematical operations breaking with traditional schemes and making classes much more attractive. This educational software is an instrument that offers students and teachers options to make the traditional classroom a new space, where they have at their disposal innovative activities of a collaborative nature and with creative aspects that allow them to secure what they learn while having fun. These characteristics result in the student being able to construct his knowledge with the teacher as a guide and mentor, giving him the necessary freedom to explore the technological environment. In order for the inclusion of this software in math classes to be truly productive, support should be given to the willingness and ability of teachers to learn how to handle this program in their class plan and use of computer tools
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica,
Enseñanza-aprendizaje,
Enseñanza de las matemáticas,
Nuevas tecnologías,
Software educativo,
Autograph
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)