Estrategias de marketing en la universidad tecnológica Ecotec



Título del documento: Estrategias de marketing en la universidad tecnológica Ecotec
Revista: Res non verba (Guayaquil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462993
ISSN: 1390-6968
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Tecnológica Ecotec, Quito, Pichincha. Ecuador
2Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Marketing y Comunicación, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 97-114
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo de investigación busca identificar las estrategias que inciden en la captación de bachilleres aspirantes a la Universidad Tecnológica ECOTEC y de quienes deseen ingresar a través de la modalidad de homologación. Asimismo, mantener y desarrollar nuevas estrategias de marketing para continuar posicionando en el mercado a la Universidad Tecnológica ECOTEC. Las técnicas de investigación fueron aplicadas a los estudiantes de la universidad que comenzaron sus estudios en el año 2016, a partir de los datos obtenidos se evidencia la necesidad de mantener algunas estrategias y desarrollar nuevas para la captación de estudiantes para el siguiente periodo. El campus de la Universidad ECOTEC, está ubicado en el km 13.5 de la vía Samborondón, de la provincia del Guayas, fue creada hace 10 años para brindar una educación de calidad a quienes desean obtener un título de tercer nivel, además tiene instalaciones en la Avenida Juan Tanca Marengo Km 2, en Guayaquil. Al conocer las fortalezas y oportunidades que tiene esta institución de educación superior y los servicios que brinda a los miembros de su comunidad, se debe proponer estrategias de marketing y de promoción que le permita captar estudiantes de una manera efectiva
Resumen en inglés The present research seeks to identify the strategies that affects the recruitment of high school students aspiring to the ECOTEC University and those who wish to enter through the under the system of recognition of previous studies. Also, to sustain and develop new marketing strategies to continue positioning University ECOTEC into the market. The research techniques were applied to the students of the university who began their studies in the year 2016, from the data obtained it is evident the need to maintain some strategies and develop new ones for the recruitment of students for the following period. The ECOTEC University is located at km 13.5 of the Samborondón road, in the province of Guayas and was created 10 years ago to provide a quality education to those who want to obtain an under graduate degree. Besides, we also have a building where students can take classes, which is located on Juan Tanca Marengo Avenue Km 2, in Guayaquil. Knowing the strengths and opportunities that this institution of higher education has and the services that it offers to the members of its community, one must propose marketing and promotion strategies to allow the institution to enroll students on an effective way
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Ecuador,
Educación superior,
Universidad Tecnológica Ecotec,
Mercadotecnia,
Estudiantes,
Matrícula
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)