Educación inicial y tecnología, fortaleciendo la etapa preoperacional con Alexa



Título del documento: Educación inicial y tecnología, fortaleciendo la etapa preoperacional con Alexa
Revista: Reincisol
Base de datos:
Número de sistema: 000573853
ISSN: 2953-6421
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Técnica "Luis Vargas Torres" de Esmeraldas,
Año:
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 673-690
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés Technological progress has been transforming various aspects of our lives, including how we interact with smart devices and how they can be used to benefit the educational development of children. The purpose of this research is to explore and analyze the use of an intelligent voice assistant (Alexa) as a tool to improve preoperational skills such as language, creativity and social skills in early childhood education. This research is approached through an exploratory and descriptive type of research with a mixed approach and non-experimental research design; which, through instruments such as the checklist and observation, will allow obtaining the necessary information on the application and use of the intelligent voice assistant (Alexa) in the teacher's activities for teaching and learning by developing language, creativity and social skills in children in early childhood education.
Resumen en español El avance‌ tecnológico ha ido transformando diversos aspectos de‌ nuestras vidas, incluyendo en qué forma se interactúa con los dispositivos inteligentes y cómo estos pueden ser utilizados en beneficio del desarrollo educativo de‌ los niños. La finalidad de esta investigación es explorar y analizar el uso de un Asistente de voz inteligente (Alexa) como herramienta de mejora en las habilidades preoperacionales como el lenguaje, creatividad y lo social en niños de Educación inicial. Esta investigación es abordada mediante un tipo de investigación exploratoria y descriptiva con un enfoque mixto y diseño investigativo no experimental; que, por medio de los instrumentos como la lista de cotejo y la observación, lo permitirá obtener la información necesaria sobre la aplicación y el uso del asistente de voz inteligente (Alexa) en las actividades del docente para la enseñanza y aprendizaje desarrollando el lenguaje, creatividad y lo social en niños de educación inicial.
Palabras clave: Educación inicial,
TIC´s,
Alexa,
Asistente de voz
Keyword: Initial education,
ICT's,
Alexa,
Voice Assistant
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)