Revista: | ReHuSo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481400 |
ISSN: | 2550-6587 |
Autores: | Chávez Loor, María Dolores1 Chancay Cedeño, Carlos Humberto1 Chávez Loor, Yadira del Pilar1 Mendoza Bravo, Karina Luzdelia1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Manabí, Manabí. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 4 |
Número: | 2 |
Paginación: | 129-136 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del trabajo consiste en ofrecer una reflexión crítica sobre las prácticas pre profesionales de los estudiantes universitarios en la Escuela de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Manabí, demostrando el impacto social de dicha actividad en relación con el proceso formativo e investigativo y su aporte a la sociedad. Para ello se realizó un análisis de documentos científicos así como los documentos normativos que regulan este tipo de actividad docente, llegando a la conclusión que las prácticas pre profesionales cumplen varios roles de formación continua de la propia comunidad universitaria como institución pública social en su conjunto, así como de profesionales, dirigentes y empresarios: (1) un rol en la divulgación científica y de la diversidad cultural; (2) un rol en la transformación social y el desarrollo comunitario y (3) un rol en la transferencia tecnológica, con visión estratégica del desarrollo |
Resumen en inglés | The objective of this work is to offer a critical reflection about the teaching practicum of students in the School of Pedagogy ofthe National and Foreign Languages at Universidad Técnica de Manabí, demonstrating the social impact of this activity in relation with the formative and investigative process and its contribution to the society. For this reason was made a scientific documents analysis in the same way the normative documents that regulate this type of educational activity. In conclusion the teaching practicum is a constantly training in public and private companies, in the same way the professionals, leaders, and managers; a rol in the scientific disclosure and cultural diversity; in addition a rol in social transformation and community development and a role in the technological transference, with a strategic vision of development |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Capacitación y enseñanza técnica, Prácticas preprofesionales, Impacto social, Formación docente, Enseñanza de idiomas, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |