Revista: | Reflexiones (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000453299 |
ISSN: | 1021-1209 |
Autores: | Vega Jiménez, Patricia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Historia, San José. Costa Rica |
Año: | 2006 |
Volumen: | 85 |
Número: | 1-2 |
Paginación: | 267-286 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo tiene como objetivo determinar qué, cómo, cuándo, dónde y especialmente por qué se leyó en Costa Rica durante los primeros treinta años del siglo XX. Recurriendo a las pocas referencias que han dejado escritas, se avanza en la respuesta a las preguntas planteadas y se logra descubrir que en el país se leían con fervor las obras literarias escritas por autores nacionales y extranjeros, además de una cuantiosa diversidad de textos que eran ofrecidos por los libreros cada vez con mayor frecuencia |
Resumen en inglés | This article’s main goal is to determine the what, how, when and where and most importantly why reading took place in Costa Rica during the first three decades of the XX century. Recurring to the scattered written references it approaches the answers of these questions, discovering the feverous way to read the national and foreign literature in the country besides the amazing diversity of texts frequently offered by the booksellers |
Otro resumen | L’objet de cet article est de déterminer comment, quand, pourquoi et où la lecture a été pratiquée au Costa Rica pendant les années trente du XXème Siècle. Avec le peu de références écrites la réponse aux questions posées permet d’affirmer que le pays lisait avec ferveur les œuvres littéraires écrites par des auteurs, aussi bien nationaux comme étrangers et que la diversité de textes offerts par les librairies, étaient de plus en plus nombreuses |
Disciplinas: | Historia, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Historia de la cultura, Historia de la literatura, Costa Rica, Historia, Lectura, Lectores, Libros, Periódicos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |