«Rostros de mujer»: Análisis de estereotipos femeninos



Título del documento: «Rostros de mujer»: Análisis de estereotipos femeninos
Revista: Reflexiones (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000345163
ISSN: 1021-1209
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Huelva, Huelva. España
Año:
Volumen: 90
Número: 2
Paginación: 115-124
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español «Rostros de Mujer» es una propuesta educativa y lúdica destinada a la Red con el fin de ofrecer recursos para el análisis de estereotipos femeninos en la publicidad. En este artículo, se citan distintas consideraciones sobre los estereotipos de género y se muestra el funcionamiento de la ludoteca virtual que permite a los usuarios desvelar y hacer una lectura crítica de diversos anuncios publicitarios. Se trata de una apuesta por la educación mediática dirigida al estudio de la publicidad en los medios, que con frecuencia presentan una imagen superficial y desigual de la mujer frente al hombre
Resumen en inglés «Faces of Women» is an educational and playful proposal created for provide resources in the Network for the analysis of female stereotypes in advertising. This article cites various considerations on gender stereotypes and show the operation of the virtual playroom which enables users to uncover and do a critical reading of various advertisements. It is a commitment to media literacy for the study of advertising in the media which often present a superficial and patchy image of women compared with men
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Rostro,
Mujeres,
Estereotipos femeninos,
Publicidad,
Medios de comunicación,
Estereotipos de género,
Ludoteca virtual,
Sitios web
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