Proyecto edna.logros y desafíos de una agenda permanente



Título del documento: Proyecto edna.logros y desafíos de una agenda permanente
Revista: Reflexiones (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000545166
ISSN: 1021-1209
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Estudios Generales, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 94
Número: 2
Paginación: 34-49
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El presente artículo sistematiza la experiencia del proyecto Estado de los derechos de la niñez y la adolescencia (EDNA): sus orígenes, modelo de gestión, alianzas, aportes y desafíos en una agenda comprometida con la protección y promoción de los derechos de esta población. El documento hace hincapié en el periodo 2007-2012; en la elaboración y contenidos de siete informes que evidencian el devenir histórico y las inflexiones en materia de derechos de la población menor de edad; y en el papel de la academia para analizar, liderar, conjuntar y propiciar esfuerzos intersectoriales, interinstitucionales e interdisciplinarios en beneficio de este grupo poblacional.
Resumen en inglés This article systematizes the experience of the project "State of the rights of children and adolescence" (EDNA): its origins, management model, alliances, contributions and challenges of an agenda committed to protect and promote the rights of this population. The document emphasizes during the period 20072012; the preparation and contents of seven reports showing the historical development and inflections on the rights of child population; and the role of the academy to analyze, lead, bring together and propitiate joint efforts within intersectoral, interdisciplinary and inter- agencies on behalf of this group.
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Niñez,
Adolescencia,
Derechos,
Investigación,
Acción social,
Desarrollo social
Keyword: Childhood,
Adolescence,
Investigation,
Rights,
Social action.,
Social development
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)