Los procesos de diseño de trabajos finales de graduación en las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales: Normas, avances y desafíos



Título del documento: Los procesos de diseño de trabajos finales de graduación en las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales: Normas, avances y desafíos
Revista: Reflexiones (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405381
ISSN: 1021-1209
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, San José. Costa Rica
2Universidad de Costa Rica, Escuela de Trabajo Social, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 93
Número: 1
Paginación: 235-247
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo es uno de los primeros resultados materiales y concretos de los recientes esfuerzos de articulación asumidos por las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Sociales bajo la convocatoria del Decanato. El artículo da cuenta en primer lugar de la normativa que regula los procesos de diseño, ejecución y presentación de los Trabajos Finales de Graduación (TFG); en segundo lugar se caracteriza de manera concisa la formación académica en investigación en general y los cursos destinados directamente a apoyar los procesos de elaboración de los TFG; el tercer apartado hace un breve análisis comparativo, para concluir con la identificación de los principales fortalezas, debilidades y retos. El artículo finaliza con algunas alternativas de solución a los desafíos expuestos
Resumen en inglés This article is one of the first material and concrete results of recent joint efforts made by the academic units of the Faculty of Social Sciences under the call of the Dean. The article in its first chapter reports current regulations governing the design, execution and presentation of Graduation Final Papers (GFP), at the second chapter concisely characterized academic training in research in general and the courses designed directly to support the process of preparing the GFP, the third section is a brief comparative analysis, concluding with the identification of the main strengths, weaknesses and challenges. The article ends with some alternative solutions to the challenges identified
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Costa Rica,
Ciencias sociales,
Currículo
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)