Los perros como catalizadores de socialización y de cambio en espacios públicos



Título del documento: Los perros como catalizadores de socialización y de cambio en espacios públicos
Revista: Reflexiones (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000405371
ISSN: 1021-1209
Autores: 1
Instituciones: 1Centro de Intervenciones Asistidas con Animales, Heredia. Costa Rica
Año:
Volumen: 93
Número: 1
Paginación: 113-120
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo es una recopilación de estudios realizados en años recientes en relación con los perros como facilitadores de socialización entre desconocidos, así como de la influencia que estas mascotas tienen en el espacio urbano moderno, con la creación de parques para perros. Los espacios públicos destinados a la socialización e interacción de perros pueden beneficiar a sus dueños, vecinos y a la comunidad en general, al aumentar significativamente los niveles de capital social y vida activa. En este trabajo, luego de obtener una noción de la demografía canina de Costa Rica y la creación del primer parque para perros del país, se discute la necesidad de la creación de este tipo de lugares
Resumen en inglés This article is a compilation of studies of recent years, in relation to dogs as facilitators of socialization among strangers, and the influence that pets have in the modern urban space. With the creation of dog parks In this work, after obtaining a notion of canine demography in Costa Rica, and the creation of the first dog park of the country, is discussed the need for creating such places. Public spaces for socialization and interaction of dogs, can benefit their owners, neighbors and the broader community, significantly increasing the levels of social capital and active life
Disciplinas: Sociología,
Medicina veterinaria y zootecnia
Palabras clave: Desarrollo social,
Cambio social,
Socialización,
Perros,
Pequeñas especies,
Espacio público,
Parques para perros,
Costa Rica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)