Revista: | Reflexiones (San José) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000345159 |
ISSN: | 1021-1209 |
Autores: | Ramírez Morera, Marcela1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Trabajo Social, San José. Costa Rica |
Año: | 2011 |
Volumen: | 90 |
Número: | 2 |
Paginación: | 71-88 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo describe, primero, algunos aciertos y desaciertos que la Universidad de Costa Rica ha logrado en materia de accesibilidad, a partir de una investigación realizada en el 2010. Segundo, se analiza las diferentes categorías de accesibilidad, en las cuales se realiza una interpretación desde la perspectiva de género. Finalmente, se detallan las conclusiones más significativas extraídas de dicha indagación, las cuales se transforman en insumos teóricos que contribuirán a la construcción de una universidad inclusiva y respetuosa de los derechos humanos |
Resumen en inglés | This article describes some strengths and weaknesses that the University of Costa Rica has achieved in terms of accessibility, from an investigation conducted in 2010. In the same analysis for different categories of accessibility, which is given an interpretation from the perspective of gender. Finally, it details the most significant conclusions extracted from such research, which are transform into theoretical inputs that will contribute to the construction of a university-inclusive and respectful of human rights |
Disciplinas: | Sociología |
Palabras clave: | Trabajo social, Accesibilidad, Discapacitados, Género, Estudiantes, Servicios a la comunidad, Universidad de Costa Rica (UCR), Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |