Revista: | Reflexiones (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000545176 |
ISSN: | 1021-1209 |
Autores: | Rodríguez Sánchez, Keilyn1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Antropología, Costa Rica |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 95 |
Número: | 1 |
Paginación: | 11-31 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo expone un estudio sobre los tipos atención de las familias que visitan la Sala de la Tierra del Museo de los Niños en Costa Rica según los diferentes diseños de objetos museográficos. Mediante un estudio observacional no participante, se concluyó que pese a las diferencias individuales en la atención a los objetos, las familias estudiadas interactúan con objetos cuyo diseño les permita estar juntos, les ofrezca novedad en la secuencia de uso, y les brinde posibilidades multisensoriales de participación. |
Resumen en inglés | This article refers a study on the attention of the families who visit the La Tierra exhibition in the Children´s Museum of Costa Rica, according to the different museographic designs. Through an observational study it was concluded that despite the individual differences, according to the attention on the objects, the families that were studied interact with objects depending on their design and being together. Also, gives them novelty in the sequence of use, and provides them with opportunities to experience a multisensory participation. |
Disciplinas: | Antropología |
Palabras clave: | Museografía educativa, Estudios de visitantes o de audiencia, Pedagogía familiar, Observación no participante, Etnología y antropología social |
Keyword: | Educational Museography, Visitor Studies/Audience Research, Family Pedagogy, Non Participating Observation, Ethnology and social anthropology |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |