Revista: | Reflexión política |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000363263 |
ISSN: | 0124-0781 |
Autores: | Acevedo Tarazona, Alvaro1 |
Instituciones: | 1Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2011 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 26 |
Paginación: | 40-53 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El presente texto aborda algunas reflexiones elaboradas durante la participación del grupo Políticas, Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas (PSORHE) en la formulación de la dimensión Político-Institucional de la “Visón Prospectiva Santander 2019-2030”. La idea es exponer algunos planteamientos surgidos del estudio de caso que pueden enriquecer el debate sobre los retos para las sociedades del siglo XXI y orientar la búsqueda de un modelo que recoja, desde una perspectiva integral, las inquietudes y necesidades comunes de todos aquellos interesados en esta discusión. Este procedimiento de análisis de lo particular a lo general permitirá extrapolar elementos de política pública para la inclusión social desde la institucionalidad |
Resumen en inglés | This text addresses some reflections made during the participation of the Politics, Sociability and Historical-Educational Representations group (PSORHE) in the formulation of political-institutional dimension of the Prospective Vision Santander 2019-2030. The idea is to present some proposals emerged from the case study that can enrich the debate on the challenges for the XXI century and guide the search for a model that collects, from a holistic perspective, the concerns, needs and interests of all those current interested people. This inductive method will extrapolate some public policy elements for social inclusion |
Disciplinas: | Ciencia política, Sociología |
Palabras clave: | Gobierno, Problemas sociales, Políticas públicas, Instituciones gubernamentales, Inclusión, Desarrollo social, Equidad, Santander, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |