Revista: | Reencuentro (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000314159 |
ISSN: | 0188-168X |
Autores: | Escalante Gómez, Eduardo1 |
Instituciones: | 1Universidad del Aconcagua, Facultad de Filosofía, Mendoza. Argentina |
Año: | 2010 |
Periodo: | Abr |
Número: | 57 |
Paginación: | 38-47 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presentan en este trabajo los resultados descriptivos de una investigación cualitativo-fenomenológica en la que se exploran algunas de las experiencias y problemas que enfrentan los alumnos de maestría para escribir sus tesis. El trabajo inicia considerando que, más allá de las necesarias cuestiones académicas y de la funcionalidad de la relación tutor-tesista, es importante adquirir una comprensión más profunda de esta relación. A través de entrevistas, se logró explorar la experiencia vivida por los alumnos de posgrado en el desarrollo de su tesis |
Resumen en inglés | In this paper are shown some descriptive results of a qualitative –phenomenological approach to inquiry about master degree students’ experiences and problems when writing their thesis. This work started with the consideration that, beyond the necessity to address academic questions about student-tutor efficiency, it is important to further deepen into this relationship. From interviews it was possible to explore the lived-experience of some postgraduate students when developing their thesis work |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación de posgrado, Investigación educativa, Estudiantes, Maestría, Tesis |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |