Un análisis descriptivo y fenomenológico de problemas en la elaboracióin de tesis de maestría



Título del documento: Un análisis descriptivo y fenomenológico de problemas en la elaboracióin de tesis de maestría
Revista: Reencuentro (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000314159
ISSN: 0188-168X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Aconcagua, Facultad de Filosofía, Mendoza. Argentina
Año:
Periodo: Abr
Número: 57
Paginación: 38-47
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se presentan en este trabajo los resultados descriptivos de una investigación cualitativo-fenomenológica en la que se exploran algunas de las experiencias y problemas que enfrentan los alumnos de maestría para escribir sus tesis. El trabajo inicia considerando que, más allá de las necesarias cuestiones académicas y de la funcionalidad de la relación tutor-tesista, es importante adquirir una comprensión más profunda de esta relación. A través de entrevistas, se logró explorar la experiencia vivida por los alumnos de posgrado en el desarrollo de su tesis
Resumen en inglés In this paper are shown some descriptive results of a qualitative –phenomenological approach to inquiry about master degree students’ experiences and problems when writing their thesis. This work started with the consideration that, beyond the necessity to address academic questions about student-tutor efficiency, it is important to further deepen into this relationship. From interviews it was possible to explore the lived-experience of some postgraduate students when developing their thesis work
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación de posgrado,
Investigación educativa,
Estudiantes,
Maestría,
Tesis
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)