Integración entre docencia, investigación y servicio. El caso del Taller de Vivienda Popular en la UAM-X



Título del documento: Integración entre docencia, investigación y servicio. El caso del Taller de Vivienda Popular en la UAM-X
Revista: Reencuentro (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000350210
ISSN: 0188-168X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias y Artes para el Diseño, Xochimilco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ago
Número: 52
Paginación: 111-121
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español El propósito de este trabajo es analizar la forma en que se vinculan en un módulo en el Sistema Modular Xochimilco las tres actividades sustantivas que realiza la universidad: docencia, investigación y servicio. Se toma como caso de estudio al Taller de Vivienda popular ya que este permite que los estudiantes de arquitectura cursen su último año de estudios de la licenciatura y se especialicen en el diseño de problemas relacionados con la vivienda popular
Resumen en inglés The purpose of this paper is to analyze the way in which teaching, research and social service intertwine in a module on the Xochimilco, Modular System. The Low Income Housing Workshop (Taller de Vivienda Popular) is taken as a case of study since it allows architecture undergraduate students majoring in low income housing problems
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Universidades,
Sistema modular,
Docencia universitaria,
Investigación,
Servicios,
Vivienda popular,
Talleres,
Universidad Autónoma Metropolitana (UAM),
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)