Título del documento: El porvenir de la universidad : consideraciones sobre el futuro en un contexto mundial
Revista: Reencuentro (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Centro Edgar Morin, París. Francia
Periodo: Abr
País: México
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo de ninguna manera pretende proponer una teoría sobre la situación de crisis de la universidad. Esta reflexión nos permite, a través de un cierto conocimiento, establecer un diagnóstico de la universidad. Observamos de una manera general, que hay convergencias en la caracterización de la crisis; más allá de múltiples situaciones, las reivindicaciones que se manifiestan sobre el futuro de la universidad tienen una base común: expresan su rechazo al universo ideológico neoliberal. Asistimos a un desconcierto profundo que es la parte oscura, no formulada, difícil de interpretar, de la crisis actual del mundo de la universidad. ¿Qué va a pasar?
Resumen en inglés This article doesn’t deal with a theory about the crisis of universities. The author, however, allows us to establish certain diagnosis about it. The common basis of the defense of the future of university is conformed by the coincidences on the character of the crisis: the general rejection of the neo-liberal way of thinking. What will happen? This is the dark side, the main question, the hidden matter, the more difficult feature to be interpreted
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Educación superior,