Revista: | Reencuentro (México, D.F.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000302251 |
ISSN: | 0188-168X |
Autores: | Andión Gamboa, Mauricio1 Arellano Gómez, Irania1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ago |
Número: | 55 |
Paginación: | 34-43 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La aplicación de los nuevos medios (new media), en el campo de la educación superior, ha dado lugar a múltiples propuesta educativas, programas y proyectos institucionales, cristalizados en distintos tipos de “aulas multimedia”. Recientemente, en la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, se puso en operación uno de estos recursos tecno-educativos denominado Aula Multimedia UAM-Universia. En este trabajo se realiza un ejercicio de evaluación cualitativa del funcionamiento del Aula Multimedia UAM-Universia, como marco para entender la transformación del proyecto de aula en un auténtico laboratorio en donde se investiga, se experimenta, se genera y se difunde información y conocimiento a través de materiales educativos multimedia |
Resumen en inglés | The application of new media to the field of higher education has produced a number of educational proposals, projects and institutional programs, crystallized in different kinds of “multimedia classrooms”. The Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco recently started the operation of one of these techno-educational resources named Aula Multimedia UAM-Universia. This paper delivers an exercise of qualitative evaluation focused on the operational processes of this project, as a framework to understand the mutation of the classroom to a laboratory model, where research, experimentation, generation and propagation of information and knowledge take place through multimedia educational materials |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Enseñanza, Multimedia, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Cultura digital, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |