Consolidando una profesión: educación y mercado de trabajo turístico



Título del documento: Consolidando una profesión: educación y mercado de trabajo turístico
Revista: RECAI. Revista de estudios en contaduría, administración e informática
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000413917
ISSN: 2007-5278
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 68-78
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Las nuevas exigencias de desarrollo profesional que han generado los procesos de globalización, plantean la necesidad de instrumentar propuestas forma tivas e innovadoras, que coadyuven a enfrentar las dificultades del campo social, laboral y profesional, por lo que el presente documento tiene como objetivo consolidar una propuesta que vincule al ámbito educativo y al mercado de trabajo en el que se des arrollan los Licenciados en Turismo. Ésta vinculación precisa a las organizaciones educativas a orientar la capacidad de las personas para atender las necesidades de su comunidad o de su país, dándole un valor social al conocimiento y al desarrollo de h abilidades para la atención y mejoramiento de los servicios, así como al emprendimiento de acciones emergentes para el mejoramiento social y el desarrollo de las empresas turísticas
Resumen en inglés The new requirements of professional development that have generated the processes of globalization, raise the need to orchestrate formative and innovative offers, which they contribute to facing the difficulties of the social, labor and professional field , for what the present document has as aim consolidate an offer that links to the educational area and to the labor market in which the Licentiates develop in Tourism. This one entail implies the educational organizations to orientating the capacity of the persons to attend to the needs of his community or of his country, giving a social value to the knowledge and to undertake development of skills for the attention and improvement of the services, as well as to the of emergent actions for the social improv ement and the development of the tourist companies
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Recursos humanos,
Educación superior,
Mercado laboral,
Turismo,
Profesión,
Empresas,
Industria turística
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)