Empresas Virtuales como Herramienta Didáctica en Estudios de Biotecnología



Título del documento: Empresas Virtuales como Herramienta Didáctica en Estudios de Biotecnología
Revista: REB. Revista de educación bioquímica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000384521
ISSN: 1665-1995
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias, Zaragoza, Aragón. España
2Centro Nacional de Biotecnología, Madrid. España
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 33
Número: 1
Paginación: 23-25
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta comunicación propone una experiencia docente llevada a cabo con tres generaciones de alumnos universitarios cursando estudios de biotecnología. Los alumnos se dividieron en grupos de seis, y se les planteó que cada grupo tenía que detectar un problema o carencia en cualquier aspecto de la vida cotidiana relacionado con la biotecnología, estudiar las soluciones existentes en la actualidad, y proponer nuevas posibilidades que innovaran con herramientas biotecnológicas. La experiencia resultó altamente positiva desde el punto de vista educativo
Resumen en inglés This work proposes an educational experiment carried out with three generations of pupils from a Biotechnology Degree. Students were divided into groups of six, and each group had to a) detect a problem or deficiency in any aspect of daily life related to biotechnology, b) examine existing solutions today, and c) propose new opportunities to innovate using biotechnological tools. The feedback was very positive from an educational point of view
Disciplinas: Química,
Educación
Palabras clave: Didáctica,
Biotecnología,
Desarrollo tecnológico,
Transferencia de tecnología,
Empresas virtuales
Keyword: Chemistry,
Education,
Didactics,
Biotechnology,
Technological development,
Technology transfer,
Virtual enterprises
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)