Man in the Square: una parodia del individuo moderno Man



Título del documento: Man in the Square: una parodia del individuo moderno Man
Revista: Razón crítica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483146
ISSN: 2539-5300
Autores: 1
1
Instituciones: 1Akdeniz University, Konyaalti, Antalya. Turquía
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 6
Paginación: 155-168
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español The Square (2017) es una película de Ruben Ostlund en la que irónicamente critica el estado del individuo en la sociedad moderna en la que nació. Ruben Ostlund desarrolló el filme bajo la influencia de la filosofía de la Ilustración y, por este motivo, se enfoca en la razón. En nuestro estudio de esta película, pondremos en evidencia, con referencia a algunos conceptos de Jean Baudrillard, Arhur Danto y Donald Kuspits, que el arte contemporáneo —que se ha convertido en un producto y un objeto de consumo— ha perdido su significado. Asimismo, analizaremos la relación entre la Ilustración, el individuo y sus formas actuales, teniendo como referencia conceptos planteados por Max Horkheimer y Pankaj Mishra
Resumen en inglés The Square (2017) is a film by Ruben Ostlund in which he ironically criticizes the state of the individual in modern society. Ruben Ostlund developed the film under the influence of the Enlightenment philosophy, therefore showing a special focus on reason. Using some concepts by Jean Baudrillard, Arthur Danto and Donald Kuspits In, our study of this film will highlight that contemporary art has lost its meaning, becoming a product and a consumption object. In addition, we will analyze the relationship between the Enlightenment, the individual and his current forms, taking as point of reference concepts explained by Max Horkheimer and Pankaj Mishra
Resumen en portugués Em The Square (2017), um filme de Ruben Ostlund, critica-se ironicamente o estado do indivíduo na sociedade moderna que nasceu. Ruben Ostlund desenvolveu o filme sob a influência da filosofia do Iluminismo, o que o levou a enfocar-se na razão. Utilizando como referência alguns conceitos de Jean Baudrillard, Arthur Danto e Donald Kuspits, neste estudo destacaremos que a arte contemporânea —que se tornou produto e objeto de consumo— perdeu seu significado. Além disso, a partir de conceitos apresentados por Max Horkheimer e Pankaj Mishra, analisaremos a relação entre o Iluminismo, o indivíduo e suas formas atuais
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Arte
Palabras clave: Cine,
Suecia,
Ostlund, Ruben,
"The Square",
Arte contemporáneo,
Ilustración
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)