Título del documento: Significados y acciones políticas en la producción de subjetividades políticas juveniles
Revista: Ratio juris
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
País: Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo describe acciones y significados constituyentes de las subjetividades políticas juveniles, y propone que entre acciones y significados existe una relación recursiva. Se exponen elementos diferenciadores de dichas subjetividades políticas, así como la orientación instituyente que comparten. Finalmente, se plantea que los procesos de subjetivación tienen lugar en medio de las acciones colectivas en las que los jóvenes se dan cuenta de su lugar protagónico como transformadores de sus realidades.
Resumen en inglés The paper describes actions and meanings constituent of youth political subjectivities, and proposes that between actions and meanings there is a recursive relationship. It presents elements that differentiate these political subjectivities, as well as the institutional orientation they share. Finally, it is argued that the processes of subjectivation take place in the midst of collective actions in which young people realize their protagonist place as transformers of their realities.
Disciplinas: Derecho,
Ciencia política
Palabras clave: Juventudes,
participación política,