Enseñanza-aprendizaje con prospectiva de paz en la formación policial



Título del documento: Enseñanza-aprendizaje con prospectiva de paz en la formación policial
Revista: Ratio juris
Base de datos:
Número de sistema: 000529989
ISSN: 1794-6638
Autores: 1
Instituciones: 1Escuela de Policía "Carlos Holguín Mallarino", Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Volumen: 13
Número: 26
Paginación: 145-160
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La investigación, al ser un ejercicio de naturaleza humana, permite realizar la descripción de una porción de realidad desde su objeto de estudio; por tanto, este trabajo investigativo permitió abordar algunos aportes de la teoría crítica de Frankfurt a través del ejercicio filosófico-reflexivo, orientado a pensar lo social desde lo humano con el fin de transformar una postura tradicional, desde lo crítico, contrastando la heteronimia que seculariza las voluntades humanas, pensando las problemáticas sociales desde el reconocimiento del otro como sujeto y generando acciones encaminadas a la emancipación de los fenómenos tradicionales como es la "Cultura de Guerra" desde la educación policial.
Resumen en inglés Research, being an exercise of human nature, allows to realize the description of a portion of reality from its object of study; Therefore, this research work allowed to address some contributions of the critical theory of Frankfurt through the philosophical - reflexive exercise, oriented to think the social from the human in order to transform a traditional posture, from the critical, contrasting heteronomy that secularizes human will, thinking about social issues from the recognition of the other as a subject and generating actions aimed at the emancipation of traditional phenomena such as the "War Culture", from police education.
Palabras clave: aprendizaje,
enseñanza,
policía,
paz,
proceso
Keyword: learning,
teaching,
police,
peace,
process
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)