Política y estrategias de comunicación en la internacionalización de los doctorados de la Universidad del Zulia



Título del documento: Política y estrategias de comunicación en la internacionalización de los doctorados de la Universidad del Zulia
Revista: Quórum académico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367687
ISSN: 1690-7582
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 69-85
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo general de la presente investigación fue determinar la política y las estrategias de comunicación en la internacionalización de los doctorados de la Universidad del Zulia.Se destacan los aportes de los autoresExeni (2003), Castro (2008), Elías y Mascaray (2002), Muñiz (2010), Gacel-Ávila (2000), y Bernal (2007). El estudio es de tipo cualitativo yse utilizó como instrumento la entrevista semiestructurada dirigida a los directores de relaciones interinstitucionales, la Dirección General de comunicación, las divisiones de estudios para graduados y los coordinadores de los programas de doctorados.Los resultados obtenidos demostraron queexiste desinterés de parte de la alta gerencia de la Universidad del Zulia, relacionado con la política comunicacional, manifestando gran apatía por proyectar una imagen corporativa del área. Palabras clave: Política comunicacional, estrategias comunicacionales, internacionalizacióndel doctorado
Resumen en inglés The overall objective of this research was to determine the policy and communication strategies in the internationalization of the doctorates of the University of Zulia. Se highlights the contributions of the authors Exeni (2003), Castro (2008), Elias and Mascaray (2002), Muñiz (2010), Gacel-Avila (2000) and Bernal (2007). The study is qualitative and was used as an instrument the semi-structured interview addressed todirectors of inter-institutional relations, the Directorate- General for communication, the divisions of studies for graduates and the coordinators of doctoral programmes. The results showed that there is lack of interest on the part of the senior management of the University of Zulia, related policy communication, expressing great apathy by project a corporate image of the area
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Estrategias de comunicación,
Comunicación organizacional,
Imagen corporativa,
Política comunicacional,
Internacionalización,
Universidad del Zulia (LUZ),
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)