Hacia una vision prospectiva de la maestría en ciencias de la computación de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"



Título del documento: Hacia una vision prospectiva de la maestría en ciencias de la computación de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"
Revista: Publicaciones en ciencias y tecnología
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000419430
ISSN: 1856-8890
Autores: 1
2
1
1
Instituciones: 1Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Decanato de Ciencias y Tecnología, Barquisimeto, Lara. Venezuela
2Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Departamento de Sistemas, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 161-178
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo destaca algunos datos estad´ısticos para realizar una breve rese˜na hist´orica de la Maestr´ıa de Ciencias de la Computaci´on del Decanato de Ciencias y Tecnolog´ıa de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” en sus menciones Inteligencia Artificial, Redes de Computadoras e Ingenier´ıa del Software. Adicionalmente expone las perspectivas acad´emicas para superar las exigencias actuales a las que se enfrenta
Resumen en inglés This review highlights some important statistical data for a brief historical review of the Master of Computer Science of the Faculty of Science and Technology at Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” in their different specialties Artificial Intelligence, Computer Networks and Software engineering, and further, exposing what academic prospects are proposed to overcome the current demands that this master program faces
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Programas académicos,
Inteligencia artificial,
Ingeniería de software,
Redes de computadoras
Keyword: Postgraduate education,
Academic programs,
Artificial intelligence,
Software engineering,
Computer networks
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)