Revista: | Psicologia escolar e educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000316751 |
ISSN: | 1413-8557 |
Autores: | Oliveira, Katya Luciane de1 Boruchovitch, Evely2 Santos, Acacia Aparecida Angeli dos1 |
Instituciones: | 1Universidade Sao Francisco, Braganca Paulista, Sao Paulo. Brasil 2Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 1 |
Paginación: | 41-49 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La lectura está presente en todos los momentos en la escuela. Hay varias situaciones durante el día que requieren el uso de esta habilidad. Explorar las diferencias en la comprensión en lectura, considerando el sexo, tipo de escuela y grado escolar, de estudiantes del 7º y 8º grado de la enseñanza primaria fue el objetivo de esta investigación. Participaron 206 estudiantes inscriptos en el 7º y 8º grado de la enseñanza primaria de escuelas públicas y particulares. La comprensión textual fue medida por la técnica de Cloze. Los resultados indicaron diferencia estadísticamente significativa en la lectura de los estudiantes en razón del sexo, del tipo de escuela (pública y privada) y del grado escolar |
Resumen en inglés | Reading is present in all school moments. There are a lot of situations during the day, which requires this skill. The objective of this research was to explore the reading comprehension differences in relation to gender, type of school and school grade level. The sample was composed of 206 students from public and private high schools attending the 7th and 8th grades. Reading comprehension was measured using a text in accordance with Cloze’s technique. The results showed significant differences in student’s reading comprehension in reason of gender, type of school (public and private) and school grade level |
Resumen en portugués | A leitura está presente em todos os momentos na escola. Há diversas situações durante o dia que requerem o uso dessa habilidade. Explorar as diferenças na compreensão em leitura, considerando o gênero, tipo de escola e série escolar, de estudantes das 7ª e 8ª séries do ensino fundamental foi o objetivo desta pesquisa. Participaram 206 estudantes matriculados nas 7ª e 8ª séries do ensino fundamental de escolas públicas e particulares. A compreensão textual foi medida por meio da técnica de Cloze. Os resultados indicaram diferença estatisticamente significativa na leitura dos estudantes em razão do gênero, do tipo de escola (pública e privada) e da série escolar |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Lectura, Habilidades académicas, Test de Cloze, Educación básica, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |