Las competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior



Título del documento: Las competencias del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior
Revista: Psicologia argumento
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000366559
ISSN: 0103-7013
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
2Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 25
Número: 50
Paginación: 239-259
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este trabajo analizamos las características de la profesión de profesor, así como algunos obstáculos para su desarrollo profesional. Estudiamos las competencias que se le exigen en las sociedades actuales. Comentamos estudios sobre la formación del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Proponemos un modelo reflexivo y crítico (metacognitivo) para el análisis y desarrollo de las competencias del profesorado
Resumen en inglés This work analyses the professor profession characteristics, like some obstacles to its professional development. The competences required by the modern society, were studied. It discusses the studies about the professor education on the European Higher Education space. A reflexive and critical model (metacognitive) is proposed, for the analysis and development of the professor competences
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Competencias,
Profesores,
Desarrollo profesional,
Proyecto Tuning,
Europa,
Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)