Revista: | Psicologia argumento |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000366559 |
ISSN: | 0103-7013 |
Autores: | García García, Emilio1 Martínez Pérez, Lourdes1 Carvalho da Veiga, Elizabeth2 |
Instituciones: | 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España 2Pontificia Universidade Catolica do Parana, Curitiba, Parana. Brasil |
Año: | 2007 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 25 |
Número: | 50 |
Paginación: | 239-259 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo analizamos las características de la profesión de profesor, así como algunos obstáculos para su desarrollo profesional. Estudiamos las competencias que se le exigen en las sociedades actuales. Comentamos estudios sobre la formación del profesor en el Espacio Europeo de Educación Superior. Proponemos un modelo reflexivo y crítico (metacognitivo) para el análisis y desarrollo de las competencias del profesorado |
Resumen en inglés | This work analyses the professor profession characteristics, like some obstacles to its professional development. The competences required by the modern society, were studied. It discusses the studies about the professor education on the European Higher Education space. A reflexive and critical model (metacognitive) is proposed, for the analysis and development of the professor competences |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Competencias, Profesores, Desarrollo profesional, Proyecto Tuning, Europa, Espacio Europeo de Educación Superior |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |