Gestión del talento humano y desempeño de docentes del Perú



Título del documento: Gestión del talento humano y desempeño de docentes del Perú
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591324
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad César Vallejo, Lima. Perú
Año:
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 129-139
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la gestión del talento humano y el desempeño docente en la institución educativa N° 7259, Pachacamac, 2021. Se ha realizado una investigación de tipo básica y enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, descriptiva-correlacional, diseño no experimental y transversal. Aplicada en la institución educativa señalada, a una población de 84 docentes, aplicando la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, los que fueron validados de manera oportuna por expertos, determinando una alta fiabilidad. Los resultados de la investigación fueron que existe una relación directa entre ambas variables del presente estudio, a su vez, el coeficiente de Rho de Spearman refleja una correlación muy alta de 0.851. Se acepta la hipótesis alterna original y se procede a rechazar la hipótesis nula, quedando: La gestión del talento humano se relaciona con el desempeño docente en la institución educativa N° 7259, Pachacamac, 2021.
Disciplinas: Educación,
Administración y contaduría,
Psicología
Palabras clave: Pedagogía,
Recursos humanos,
Psicología educativa
Keyword: Pedagogy,
Human resources,
Educational psychology
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)