Gestión del aprendizaje mediante Google Workspace en 5to de secundaria comunitaria productiva



Título del documento: Gestión del aprendizaje mediante Google Workspace en 5to de secundaria comunitaria productiva
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591281
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pública de El Alto, El Alto, La Paz. Bolivia
Año:
Volumen: 6
Número: 11
Paginación: 28-41
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés In this study, Google WorkSpace is proposed as a tool to manage learning. The objective was to determine how Google WorkSpace and the use of ICT strengthen learning management in students of the 5th year of Productive Community Secondary School of the Santiago Tocoroni Educational Unit, Coripata District of 2023. The Methodological development is based on the positivist paradigm, the It is quantitative and the level is exploratory with a non-experimental design. The data was collected through an observation test, a post-test and a survey. The results show that 92% of the students do not have knowledge about the Workspace, likewise 92% of the teachers do not have knowledge about the use of virtual platforms, which is why it is concluded that there is a lack of knowledge. on the platform and management of ICT. Although the research process has not been completed, it can be said from the results of the post test that the use of virtual spaces for education has a positive impact on learning.
Resumen en español En el presente estudio se propone Google WorkSpace como herramienta para gestionar el aprendizaje. El objetivo fue determinar como Google WorkSpace y el uso de las TIC fortalecen la gestión del aprendizaje en estudiantes del 5to de Secundaria Comunitaria Productiva de la Unidad Educativa Santiago Tocoroni, Distrito Coripata del 2023. El desarrollo metodológico se basa en el paradigma positivista, el enfoque es cuantitativo y el nivel es exploratorio con un diseño no experimental. Los datos se recolectaron a través de un test de observación, un post test y una encuesta. En los resultados se evidencia que 92% de los estudiantes no tienen conocimiento sobre el Workspace, de igual forma 92% de los maestros tampoco tienen conocimiento sobre el uso de plataformas virtuales por lo cual, por lo cual se concluye que hay una carencia de conocimiento sobre la plataforma y manejo de las TIC. Aunque el proceso de investigación no se ha culminado, se puede decir por los resultados del post test, que el uso de espacios virtuales para la educación tiene un impacto positivo en el aprendizaje.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: TIC,
Educación en línea,
Ambientes virtuales,
Google WorkSpac,
Open Educational Resources,
Educación media y media superior
Keyword: ICT,
Online education,
Virtual environments,
Google WorkSpace,
Open Educational Resources,
Secondary education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)