Estilo de aprendizaje como parte de la tecnología educativa para el proceso de enseñanza



Título del documento: Estilo de aprendizaje como parte de la tecnología educativa para el proceso de enseñanza
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591358
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 156-172
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El propósito fue analizar el estilo de aprendizaje como parte de la tecnología educativa para el proceso de enseñanza en el Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. La investigación se enmarcó en un tipo descriptivo, con diseño de campo, no experimental-transversal, tomándose una población de 44 profesores correspondientes al programa ingeniería. La técnica de recolección de datos fue un cuestionario constituido por 9 ítems con respuestas tipo Likert; el cual fue validado a través del juicio de experto y la confiabilidad por el método Alpha Cronbach , arrojando un 0,86. Para el procesamiento de los datos, se utilizó el método de estadística descriptiva donde se pudo constatar que casi siempre el proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo mediante una serie de estilos, que le permita al estudiante observar las experiencias desde diferentes perspectivas para actuar rápidamente con seguridad ante ideas y proyectos que le atraen.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: estilo de aprendizaje,
estudiante,
experiencias,
proceso de enseñanza,
tecnología educativa,
Pedagogía
Keyword: Pedagogy
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)