Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los estudios sociales



Título del documento: Tecnologías de la información y comunicación (TIC) en los estudios sociales
Revista: Prometeo conocimiento científico
Base de datos:
Número de sistema: 000547897
ISSN: 2953-4275
Autores: 1
2
3
4
Instituciones: 1Unidad Educativa Particular "Marquez de Selva Alegre", Guayaquil, Ecuador.,
2Escuela de Educación Básica Fiscal "Juan Montalvo", El Triunfo, Ecuador.,
3Unidad Educativa Particular "Voluntas Dei",Guayaquil, Ecuador,
4Unidas Educativa Fiscal "Luis Alfredo Noboa Icaza",Guayaquil, Ecuador,
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 4-4
País: Argentina
Idioma: Español
Resumen en inglés El objetivo del presente investigación es resaltar la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la educación en el contexto de la educación virtual por el COVID-2019, mediante el análisis bibliográfico y la aplicación de la investigación-acción (I-A) se determina que el uso de Herramientas Educativas Digitales (HED) y los Recursos Educativos Digitales (RED) aumentan la motivación, participación y conexión del alumnado en las sesiones áulicas sincrónicas mejorando los proceso de enseñanza aprendizaje (PEA), además el uso de las redes sociales como canal de aprendizaje con el alumnado. Al mismo tiempo resalta el uso del paradigma conectivista e influencia de las TIC en el desarrollo de habilidades y competencias digitales para llegar a los aprendizajes significativos.
Resumen en español The objective of this research is to highlight the importance of the use of Information and Communication Technologies (ICT) applied to education in the context of virtual education by COVID-2019, through bibliographic analysis and the application of research- action (IA) it is determined that the use of Digital Educational Tools (HED) and Digital Educational Resources (RED) increase the motivation, participation and connection of the students in the synchronous classroom sessions, improving the teaching-learning process (PEA), in addition to the use of social networks as a learning channel with students. At the same time, it highlights the use of the connectivist paradigm and the influence of ICT in the development of digital skills and competencies to reach meaningful learning.
Palabras clave: TIC,
Enseñanza-Aprendizaje,
Estudios Sociales
Keyword: ITC,
Teaching-Learning,
Social Studies
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)