Educación social no formal y el marketing político: una perspectiva multivariante a través de las redes sociales



Título del documento: Educación social no formal y el marketing político: una perspectiva multivariante a través de las redes sociales
Revista: Prohominum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511588
ISSN: 2665-0169
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 8-25
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El uso de las redes sociales, se ha incrementado de manera exponencial en todos los países del mundo, hasta en aquellos que se encuentra sumergidos en la mayor pobreza, siendo esa situación un caldo de cultivo para el aprovechamiento de las mismas en el área educativa y política. Es por ello, que el presente estudio tiene como fin el analizarla incidencia del marketing político en la educación social no formal desde la perspectiva multivariante de las redes sociales, investigación realizada bajo una metodología positivista, enfoque cuantitativo, investigación de campo, nivel descriptivo. Su población se estimó en 500.000 personas y la muestra integrada por 384 sujetos de los sectores del sur de la ciudad de Guayaquil, la técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario dicotómico. Como técnica de análisis de datos, se empleó el estudio estadístico. Entre los resultados el 85% de los encuestados manifestó que han respondido encuestas en línea a través del correo electrónico o en redes sociales, un 45% de ellos también han manifestado haber participado en encuestas a través de llamadas telefónicas y ninguna ha sido respondida de forma personal. Se concluye, que las cinco variables presentadas en la hipótesis tienen un papel importante en la determinación de la competitividad de la política
Resumen en inglés The use of social networks has increased exponentially in all countries of the world, even in those that are immersed in the greatest poverty, being this situation a breeding ground for the use of the same in the educational and political area.Therefore, the purpose of this study is to analyze the incidence of political marketing in non-formal social education from the multivariate perspective of social networks, research conducted under a positivist methodology, presenting a quantitative approach, a field research type, with a descriptivelevel.The population was estimated at 500,000 people and the sample consisted of 384 subjects from the southern sectors of the city of Guayaquil, the technique used was the survey and its instrument was the dichotomous questionnaire. A statistical study was used as a data analysis technique.Among the results, 85% of the respondents stated that they have responded to online surveys through e-mail or social networks, 45% of them also stated that they have participated in surveys through telephone calls and none of them have been answered personally. It is concluded that the five variables presented in the hypothesis play an important role in determining the competitiveness of the policy
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Ecuador,
Guayaquil,
Encuestas,
Marketing político,
Redes sociales,
Educación social no formal,
Perspectiva multivariante
Texto completo: https://acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/article/view/187/238