E-sports: revisión sobre diferentes tópicos relacionados



Título del documento: E-sports: revisión sobre diferentes tópicos relacionados
Revista: Prohominum
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511591
ISSN: 2665-0169
Autores: 1
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Instituciones: 1Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 67-84
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los deportes electrónicos como se encuentra hoy en día, son un sector en plena expansión. Y que, en un futuro a través de las herramientas asociadas, no solo seguirán atrayendo a jóvenes, sino también a los adultos que estén interesados en las constantes actualizaciones en tecnología. Es por ello que el estudio de la introducción a los e-sports: revisión sobre diferentes tópicos, presenta como fin el establecer la visión de los e-Sports desde una postura psicológica, comunicativa de la preparación física. Para ello se emplea una postura positivista, la cual se encuentra inmersa en un enfoque cuantitativo, siendo del tipo de investigación documental, teniendo la misma un nivel descriptivo. Para la técnica de recolección de datos, se empleó el fichaje, como instrumentos se empleó la ficha de contenido y la clasificación de los datos. Como técnicas de análisis de los datos se aplicó el análisis de contenido y el análisis hermenéutico. Se concluye que, en el desarrollo del ámbito competitivo de los e-Sports, es común y frecuente encontrar padecimientos de trastornos musculo-esqueléticos, así como problemas de la desregulación metabólica, al igual que la fatiga ocular. Otra afección común son las alteraciones del ritmo circadiano, y los trastornos de salud mental, entre otras patologías que pueden aparecer con frecuencia en cada practicante de los deportes electrónicos
Resumen en inglés e-Sports as it is today, is a sector in full expansion. In addition, that, in the future through the associated tools, will not only continue to attract young people, but also adults who are interested in constant updates in technology.That is why the study of the introduction to e-sports: review on different topics, aims to establish the vision of e-Sports from a psychological, and communicative and physical preparation point of view.For this purpose, a positive posture is used, which is immersed in a quantitative approach, being of the documentary research type, with a descriptive level. For the data collection technique, the file was used, as instruments; the content card and the data classification were used.Content analysis and hermeneutics analysis were used as data analysis techniques. It is concluded that, in the development of the competitive field of e-sports, it is common and frequent to find musculoskeletal disorders, as well as problems of metabolic dysregulation, as well as eye fatigue.Other common conditions are circadian rhythm disturbances, and mental health disorders, among other pathologies that can appear frequently in every e-Sports practitioner
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Ergonomia,
e-Sports,
Lesiones,
Salud mental,
Patologías,
Psicoeducación,
Videojuegos
Texto completo: https://acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/article/view/190/239