Título del documento: Sistema de Seguimiento de Egresados como Herramienta del Desarrollo Institucional
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Instituciones: 1Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, TecNM/Instituto Tecnológico de Cuautla, C.P. 62826, Lib. Cuautla- Oaxaca S/N. Yecapixtla, Morelos, México,
2Coordinadora de Posgrado, TecNM/Instituto Tecnológico de Cuautla, C.P. 62826, Lib. Cuautla- Oaxaca S/N. Yecapixtla, Morelos, México,
3Departamento de Ingeniería Industrial, TecNM/Instituto Tecnológico de Cuautla, C.P. 62826, Lib. Cuautla- Oaxaca S/N. Yecapixtla, Morelos, México.,
País: México
Resumen en inglés A Monitoring System for Graduates and employers was designed according to the program of the Institutional National Technological Institute of Mexico, with the aim of having information on the professional and personal performance of alumni, as well as the requirements of the labor sector. Said information will allow evaluating and implementing improvements in the Educational Process. The problem stems from the difficulty of accessing this information personally due to time and / or distance. Different technologies were considered in 4 stages from design to implementation: Windows, XAMPP, Visual Studio Code, Bootstrap, HTML5, CSS 3, PHP 7, Responsive Web Design. The result is the first module of the finished system that allows obtaining accurate information, concentrating it in a single place where it is possible to view it at any time, with automatic graphing, available on the Internet, allowing access to a greater number of respondents.
Resumen en español Se diseñó un Sistema de Seguimiento de Egresados y empleadores acorde al programa del Tecnológico Desarrollo Nacional de México, con el objetivo de contar con información sobre el desempeño profesional y personal de los exalumnos, así como de los requerimientos del sector laboral. Dicha información, permitirá evaluar e implementar mejoras en el Proceso Educativo. El problema se deriva de la dificultad de acceder a esta información de manera personal por cuestiones de tiempo y/o distancia. Se consideraron diferentes tecnologías en 4 etapas desde el diseño hasta su implementación: Windows, XAMPP, Visual Studio Code, Bootstrap, HTML5, CSS 3, PHP 7, Responsive Web Design. El resultado es el primer módulo del sistema terminado que permite obtener información precisa, concentrándola en un solo sitio donde es posible visualizarla en cualquier momento, con graficación automática, disponible en internet lo que permite el acceso a un mayor número de encuestados.
Palabras clave: Seguimiento de egresados,
plataforma,
desarrollo institucional
Keyword: tracking graduates,