Revista: | Programación matemática y software |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000572984 |
ISSN: | 2007-3283 |
Autores: | Hernández Aguilar, José Alberto1 Burlak, Gennadiy2 Santaolaya Salgado, René3 Ochoa Ortiz, Carlos Alberto4 Atakishiyeva, Messouma2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Facultad de Contaduría, Administración e Informática, Cuernavaca, Morelos. México 2Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Cuernavaca, Morelos. México 3Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Departamento de Ciencias Computacionales, Cuernavaca, Morelos. México 4Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Instituto de Ingeniería y Tecnología, Ciudad Juárez, Chihuahua. México |
Año: | 2009 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 32-43 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | We describe the use of our online assessment system (Server-Client) equipped by biometric recognition capabilities, applied to evaluate the basic knowledge in a High School. In this Report we discuss the possibilities of real identification of remote students to solve important problem: "Who's there?" In our experiment we randomly selected a sample of students (n=54) and performed two evaluations: a normal evaluation (paper and pencil), and a computer assessment. In the latter case our online assessment system with biometric tools could authenticate a student by means of index fingerprint. If a student is authenticated, the system allows online assessment, meanwhile such a student is being monitoring by web cams. During online assessment students were affected by the online environment, they obtained lower grades online than on traditional tests. Fingerprint recognition was very well accepted. However, 13% of students tested dislike web cam monitoring, and 20% of them noticed a way to commit cheat. This technology allows us to obtain the comparable statistics of both evaluations and discuss general recommendations for strategy, technology and equipping of online computer assessment. |
Resumen en español | Nosotros describimos el uso de nuestro sistema de evaluación en línea (Cliente-Servidor) equipado con capacidades de reconocimiento biométrico, aplicado para evaluar el conocimiento básico en una preparatoria. En este reporte discutimos la posibilidad de la identificación real de estudiantes remotos para resolver el importante problema de: ¿quién está ahí?. En nuestro experimento, seleccionamos aleatoriamente una muestra de estudiantes (n=54) y llevamos a cabo dos evaluaciones: una evaluación normal (en lápiz y papel), y una evaluación por computadora. En este último caso, nuestro sistema de evaluación en línea con herramientas biométricas puede autentificar a un estudiante por medio de la huella digital. Si un estudiante es autentificado, el sistema permite la evaluación en línea, mientras tanto el estudiante está siendo monitoreado por cámaras Web. Durante la evaluación en línea los estudiantes fueron afectados por el ambiente en línea, ellos obtuvieron bajas calificaciones en línea con respecto a los exámenes tradicionales. El reconocimiento de huella digital fue muy bien aceptado. Sin embargo, a 13% de los estudiantes evaluados les disgustó ser monitoreados con cámaras Web, y el 20% de ellos encontraron alguna forma de hacer trampa. Esta tecnología nos permite obtener estadísticas comparables de ambas evaluaciones, y discutir recomendaciones generales para la estrategia, tecnología y equipamiento de las evaluaciones en línea. |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Educación |
Palabras clave: | Procesamiento de datos, Investigación educativa |
Keyword: | Data processing, Educational research |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |