The Impact of Assessment Training on EFL Writing Classroom Assessment: Voices of Mexican University Teachers



Título del documento: The Impact of Assessment Training on EFL Writing Classroom Assessment: Voices of Mexican University Teachers
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514171
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ciudad Victoria, Tamaulipas. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 107-124
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El impacto de la capacitación en evaluación de la escritura sobre los puntajes que los estudiantes obtienen en dicha habilidad se ha explorado ampliamente en contextos de exámenes a gran escala en L2. Sin embargo, se sabe poco de los beneficios de dicha capacitación en el aula. Este artículo analiza el impacto de dos sesiones de capacitación en la evaluación de la escritura en el salón de once profesores universitarios mexicanos de inglés como lengua extranjera. Veintidós transcripciones de entrevistas sugirieron impacto en tres áreas principales: enseñanza de la escritura en el aula, evaluación de la escritura en el aula y autoconciencia del profesor. La categoría de autoconciencia del profesor mostró el mayor impacto. El artículo propone una categorización del impacto en la evaluación de la escritura
Resumen en inglés The extent to which writing assessment training (WAT) impacts writing scores has been widely explored in L2 testing contexts. However, little is known of the benefits of WAT to classroom assessment of writing. This paper analyzes the impact of two WAT sessions on the classroom assessment of writing of eleven EFL Mexican university teachers. Twenty-two interview transcripts suggested an impact in three main areas: classroom teaching of writing, classroom assessment of writing, and teacher self-awareness. The category of teacher self-awareness displayed the most impact. The paper proposes a categorization of impact on writing assessment
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Evaluación,
Escritura,
Inglés,
Escritura
Keyword: Didactics,
EFL writing assessment,
Language assessment literacy,
Writing assessment training
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)