The Factors Contributing to Language Teachers’ Effectiveness in an EFL Learning Context: A Questionnaire Validation Study



Título del documento: The Factors Contributing to Language Teachers’ Effectiveness in an EFL Learning Context: A Questionnaire Validation Study
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523651
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Iran University of Science and Technology, Teherán. Irán
2European Knowledge Development, Ankara. Turquía
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 63-79
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio de diseño mixto explora los factores que contribuyen a la eficacia de los docentes de idiomas en un contexto de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. De una revisión sistemática de la bibliografía, se extrajeron seis factores principales: conocimientos en evaluación, conocimiento del contenido y del contenido pedagógico, experiencia, competencia oral, personalidad y autoeficacia. En la primera fase del estudio, trece expertos opinaron sobre estos factores en una entrevista semiestructurada. Los datos de las entrevistas se analizaron temáticamente para desarrollar un cuestionario que fue validado en un estudio piloto con 93 docentes. Después de las modificaciones necesarias, basadas en el análisis factorial de los resultados, se diseñó un cuestionario con 19 ítems titulado “Eficacia de los docentes de inglés”
Resumen en inglés This mixed-methods study explores the factors contributing to the language teachers’ effectiveness in the context of English as a foreign language. Through a systematic review of the literature, six main factors were extracted: assessment literacy, content and pedagogical content knowledge, experience, oral proficiency, personality type, and self-efficacy. In the first phase of the study, 13 experts in the field shared their attitudes towards these factors through a semi-structured interview. The data obtained from the interviews was analysed thematically to develop a questionnaire. Ninety-three language teachers participated in a pilot study to validate the newly developed questionnaire. The results were factor analysed. After the required modifications based on the factor analysis were introduced, a questionnaire with 19 items entitled “EFL Language Teachers’ Effectiveness” was developed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación educativa,
Irán,
"Eficacia de los docentes de inglés",
Contenido educativo,
Conocimiento,
Enseñanza del inglés,
Autoeficacia,
Competencia oral,
Evaluación,
Personalidad
Keyword: Pedagogy,
Educational assessment,
Iran,
English teaching,
Knowledge,
Assessment literacy,
Educational content,
Effectiveness,
Oral proficiency,
Personality type,
Self-efficacy,
English as a foreign language,
"EFL Language Teachers’ Effectiveness"
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)