Teachers’ Assessment Approaches Regarding EFL Students’ Speaking Skill



Título del documento: Teachers’ Assessment Approaches Regarding EFL Students’ Speaking Skill
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514174
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Florencia, Caquetá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 161-177
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo informa acerca de un estudio cualitativo, exploratorio y descriptivo sobre enfoques evaluativos del habla en un programa de formación docente en una universidad colombiana. El estudio exploró cómo cuatro maestros de inglés abordan la evaluación de la habilidad del habla de los estudiantes. Los datos se recopilaron mediante observaciones, entrevistas y análisis documental. Los resultados revelaron la preferencia de los maestros por prácticas de evaluación sumativa para determinar el progreso de los estudiantes. Como conclusión, el desarrollo profesional de los docentes en términos de evaluación del lenguaje puede ser una alternativa para desarrollar procesos de evaluación significativos donde los estudiantes, los docentes y la institución puedan beneficiarse
Resumen en inglés This paper reports an exploratory and descriptive qualitative study on speaking assessment approaches in a teacher education program at a Colombian university. The study aimed to explore how four in-service English language teachers approach the assessment of students’ speaking skill. The data were gathered through classroom observations, interviews, and documentary analysis. Results revealed teachers’ preference for summative assessment practices to determine students’ progress regarding speaking. As a conclusion, teacher professional development in terms of language assessment may be seen as an alternative to develop significant assessment processes where students, teachers, and the institution can be benefited
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Estudiantes universitarios,
Evaluacion oral,
Formación docente,
Inglés como segunda lengua
Keyword: Higher education,
English as a foreign language,
Speaking assessment,
Teacher education,
University students
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)