Language Assessment Literacy and Teachers’ Professional Development: A Review of the Literature



Título del documento: Language Assessment Literacy and Teachers’ Professional Development: A Review of the Literature
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514194
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 23
Número: 2
Paginación: 265-279
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En esta revisión literaria, analizo las características e impactos de catorce programas para literacidad en evaluación de lenguas de docentes de idiomas. A través del análisis de contenidos, diseñé un esquema de códigos con categorías basadas en datos y conceptos para examinar tendencias en los catorce estudios. Los hallazgos sugieren que los programas se basaron mayormente en actividades prácticas para que los docentes usasen la teoría de manera crítica. Los estudios indican que los docentes ampliaron su concepción sobre evaluación de lenguas, se hicieron conscientes de cómo diseñar instrumentos de manera profesional y expandieron los constructos de evaluación. Desde estos hallazgos, discuto unas implicaciones sobre la literacidad en evaluación de lenguas y unas recomendaciones para la formación de docentes
Resumen en inglés In this literature review, I analyze the features and impacts of 14 programs which promoted teachers’ language assessment literacy. I used content analysis to build a coding scheme with data-driven and concept-driven categories to synthesize and then analyze trends in the 14 research studies. Regarding core features, findings suggest that the programs were geared towards practical tasks in which teachers used theory critically. Also, the studies show that teachers expanded their conception of language assessment, became aware of how to design professional instruments, and considered wider constructs for assessment. Based on these findings, I include implications for the construct of language assessment literacy and recommendations for those who educate language teachers
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Desarrollo docente,
Planeación y políticas educativas,
Desarrollo profesional,
Evaluación,
Literacidad en evaluación de lenguas,
Programas de desarrollo profesional
Keyword: Didactics,
Educational policy and planning,
Language assessment,
Language assessment literacy,
Language testing,
Professional development programs,
Teacher professional development
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)