EFL Preservice Teachers’ Technology Integration in Managing and Teaching Speaking Skills During Emergency Remote Teaching



Título del documento: EFL Preservice Teachers’ Technology Integration in Managing and Teaching Speaking Skills During Emergency Remote Teaching
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523677
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universitas Pendidikan Ganesha, Singaraja. Indonesia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 149-165
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este estudio se investigó la integración de la tecnología por parte de futuros docentes de inglés como lengua extranjera en el manejo y enseñanza de las habilidades del habla en línea durante la enseñanza remota de emergencia en Indonesia. Se empleó un enfoque de estudio de caso único mediante la implementación de un diseño de método mixto secuencial explicativo. Los hallazgos mostraron que aunque los docentes en formación utilizaban diversas herramientas tecnológicas, con frecuencia implementaban WhatsApp, YouTube y Google Forms para la gestión del aula y la enseñanza de la conversación en inglés. Este estudio ofrece algunas implicaciones para el avance de los programas de formación de docentes de inglés en la era pospandémica
Resumen en inglés This study aimed at investigating the EFL preservice teachers’ technology integration in managing and teaching speaking skills online during emergency remote teaching in Indonesia. This study employed a single case study approach by implementing an explanatory sequential mixed method design. The findings showed that even though the preservice teachers used various technology tools, they frequently implemented WhatsApp, YouTube, and Google Forms for classroom management and teaching speaking purposes. This study offers some implications to advance English language teacher education programs to prepare the future EFL preservice teachers in the post-pandemic era
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnología de la información,
Educación superior,
Indonesia,
Formación de profesores,
Lenguaje oral,
COVID-19,
Enseñanza en línea,
Inglés como lengua extranjera,
Tecnologías digitales
Keyword: Pedagogy,
Higher education,
Indonesia,
Online teaching,
Teacher training,
COVID-19,
English as a foreign language,
Teaching speaking online,
Oral languaje,
Digital technologies
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)