Contextualization of Training Input in Multi-Level Replication and Scaling-up Approach in EFL Teacher-Training



Título del documento: Contextualization of Training Input in Multi-Level Replication and Scaling-up Approach in EFL Teacher-Training
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523640
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional de Educación, Azogues, Cañar. Ecuador
2Kansas State University, Manhattan, Kansas. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 31-45
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este estudio se desvía de la postura tradicional de las capacitaciones que han dominado la experiencia de los profesores de inglés en Ecuador. Se buscó realzar la contextualización de los módulos de capacitación como un método estratégico de reiteración y ampliación para consolidar el conocimiento y habilidades de los docentes. Para evaluar el impacto del método, se realizó una encuesta a 394 profesores de tres provincias. Los resultados sugieren que el tamaño de la clase y la adaptabilidad y reiteración de las capacitaciones son factores que influencian la efectividad y sostenibilidad de un programa de inglés. Este estudio reafirma la importancia de la colaboración a fin de aunar los esfuerzos colectivos para lograr reflexiones profundas relacionadas con la práctica docente
Resumen en inglés This study deviates from the standard view of template-based training courses that have dominated the experience of in-service English teachers in Ecuador. Its purpose is to underscore the contextualization of training modules as a strategic method for duplicating and scaling up multi-level teacher training to sustain their knowledge and skills. The impact is assessed through a three-level survey administered to 394 teachers from three provinces. The results suggest that the influence of class size and the adaptability and replicability of training are factors that influence the effectiveness and sustainability of an English as a foreign language program. The study highlights the crucial role of collaboration that facilitates collective efforts to contextualize training to achieve profound insight related to classroom practices
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Ecuador,
Inglés como lengua extranjera,
Capacitación docente,
Contextualización,
Docentes,
Reiteración
Keyword: Pedagogy,
Ecuador,
Contextualization,
Teachers,
Teacher training,
English as a Foreign Language
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)