Are Language Teaching Methods Really Dead as Some TESOL Gurus Have Proclaimed?



Título del documento: Are Language Teaching Methods Really Dead as Some TESOL Gurus Have Proclaimed?
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523681
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 24
Número: 2
Paginación: 203-213
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Hasta las últimas dos décadas del siglo XX, la era del método prevaleció, especialmente en el campo de la enseñanza del inglés como segunda lengua. No obstante, a finales del mismo siglo, muchas autoridades en el área de la enseñanza del inglés cuestionaron la utilidad y el alcance del método. Como consecuencia, se declaró su muerte y surgió la idea del postmétodo. En este artículo de reflexión se sustenta que el método educativo, con su naturaleza y alcance, no puede “morir” por una serie de razones. En conclusión, lo que se puede proclamar es la muerte del método único o universal, pero no la del método per se, ya que éste es un componente esencial de cualquier proceso de enseñanza
Resumen en inglés Up to the last two decades of the 20th century, the era of methods prevailed as a key component, especially in the field of teaching English as a second language. Nevertheless, by the end of the century, many TESOL authorities were questioning the usefulness and scope of methods. Consequently, the idea was declared dead and the postmethod condition emerged. In this reflection article, it is argued that the nature and scope of a method in the teaching field cannot die for a series of reasons. It is concluded that what can be proclaimed is the death of a unique, universal method, but not the death of methods per se, since this is an essential component of any teaching process
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Métodos de enseñanza,
Enseñanza del inglés,
Metodología,
Enseñanza de idiomas,
Postmétodo
Keyword: Didactics,
Teaching methods,
Language teaching,
Methodology,
Postmethod
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)