A Reflection on Initiatives for Teachers’ Professional Development Through Language Assessment Literacy



Título del documento: A Reflection on Initiatives for Teachers’ Professional Development Through Language Assessment Literacy
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000514176
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 23
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este artículo de reflexión examino las iniciativas que han surgido alrededor de la literacidad en evaluación de lenguas y su posible impacto en la docencia. Asimismo, establezco la relación entre dicha literacidad y el desarrollo profesional docente, y explico cómo la capacitación en este ámbito se ha enfocado, primero que todo, en el conocimiento y las habilidades y, seguidamente, en los principios de evaluación de lenguas (por ejemplo, la justicia). En conclusión, las iniciativas existentes en la literatura, si bien son pocas, podrían fomentar la literacidad de evaluación de docentes de idiomas y, así, contribuir a su desarrollo profesional. Por ello, este artículo puede ser útil para formadores de profesores, en particular en el contexto colombiano
Resumen en inglés In this reflection article I examine language assessment literacy initiatives and their possible impact on teachers, and I discuss the connections that exist between language assessment literacy and teachers’ professional development. I explain that training for language assessment literacy may primarily foster teachers’ knowledge and skills and, secondarily, principles for language assessment (e.g., fairness). In conclusion, existing language assessment literacy initiatives, while limited in number, have the potential to advance teachers’ language assessment literacy overall and contribute to their professional development. Thus, this article may be useful to language teacher educators, particularly in the Colombian context
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Lenguas extranjeras,
Capacitación docente,
Desarrollo profesional,
Evaluación,
Literacidad,
Programas de desarrollo profesional
Keyword: Didactics,
Language assessment literacy,
Language testing and assessment,
Professional development programs,
Teachers’ professional development,
Teacher training
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)