Título del documento: Violencia endémica<Suplemento Sudáfrica 2010 N4, inserto entre las páginas 38 y 39>
Revista: Proceso (México, D.F.)
Base de datos: CLASE
Autores:
Periodo: Jun
País: México
Tipo de documento: Nota breve o noticia
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La violencia es la segunda causa de mortalidad en Sudáfrica. De acuerdo con un estudio realizado por cinco académicos –Mohamad Seedat, Ashley Van Niekerk, Rachel Jewkes, Shahnaaz Suffla y Kopano Ratele–, publicado en la edición de agosto de 2009 de la prestigiada revista médica británica The Lancet, la tasa de fallecimiento por homicidio doloso en Sudáfrica es de 139.5 por cada 100 mil personas, mientras que la tasa mundial global es de sólo 86.9..
Disciplinas: Demografía
Palabras clave: Características de la población,
Mortalidad,
Vivienda,
Violencia intrafamiliar,
Alcoholismo,
Armas,
Sudáfrica
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)